Se acerca una nueva edición de la colecta “Más por Menos”

Será entre el sábado 10 y domingo 11 de este mes. Las donaciones se pueden realizar en las iglesias, capillas y colegios católicos

Bajo el lema “Más Misericordia por menos exclusión”, la Iglesia prepara una nueva edición de la colecta “Más por Menos” que, como todos los años, se realiza en las parroquias, capillas y colegios católicos del país.

Los fondos que se reúnen son destinados a las diócesis más pobres del país para sostener, entre otras cosas, comedores populares, programas de construcción de viviendas, microemprendimientos productivos, hogares para niños y ancianos, establecimientos educativos, salas de primeros auxilios y talleres de oficios.

En esta oportunidad la colecta Más por Menos está prevista para el sábado 10 y domingo 11 de septiembre.

Qué sucedió en nuestra Diócesis

Durante el 2015, la recaudación en la Diócesis creció un 92 por ciento respecto a 2014.

Monseñor Uriona, miembro de la comisión organizadora de la colecta, señaló que los factores del incremento fueron la publicidad en los medios y la motivación de los sacerdotes.

La recaudación creció en todas las parroquias de la Diócesis. A nivel nacional, alcanzó un 42 por ciento con respecto al año anterior.