Tres sacerdotes de la Diócesis se reunieron con el Papa Francisco

Este martes 3 de octubre, tres sacerdotes de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto tuvieron la oportunidad de dialogar con el Papa Francisco en el Vaticano. Se trata del P. Raúl Frega, párroco de la parroquia del Espíritu Santo y director del Instituto Superior María Inmaculada; el P. Carlos Chávez, párroco de Villa Huidobro; y el P. Carlos Forcato, formador del seminario Jesús Buen Pastor.

Hace algunos días, los tres sacerdotes viajaron a Roma para participar de la toma de posesión de Mons. Victor Manuel Fernández como flamante prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.

En una publicación en sus redes sociales, el P. Raúl Frega compartió algunos detalles del encuentro con el Papa, que duró unos alrededor de 40 minutos y estuvo cargado de emoción, simpleza y generosidad.

«Francisco siempre sorprendente», expresó el P. Frega, quien destacó que el Papa les habló sobre la diócesis, los jóvenes, las vocaciones y la sinodalidad. «Hemos dialogado detenidamente sobre la diócesis, los jóvenes (les conté de las cartas de los chicos y chicas del secundario del ISMI y del MEJ de la parroquia) y las vocaciones. Nos ha sorprendido valorando la historia de nuestra diócesis, Mons. Staffolani, nuestro actual obispo Mons. Uriona», relató.

Asimismo, el P. Frega resaltó la cercanía y el buen humor del Papa, quien no dejó de hacer bromas y ocurrencias en todo el diálogo. «A su vez nos dejó su enseñanza sobre temas pastorales», agregó.

El sacerdote calificó el momento como «inolvidable» y dijo que pidió por la parroquia del Espíritu Santo y la comunidad del ISMI. También contó que trajo la bendición del Papa y algunos objetos para las comunidades a las que pertenece.

«Es la tercera vez que saludo al Papa, de niño siempre soñaba venir a Roma y saludar a uno», confesó el P. Frega, quien se mostró agradecido por esta experiencia única.

Deja un comentario

Scroll al inicio