Unos 100 jóvenes animadores participaron de una jornada de formación

El pasado sábado 22, la Pastoral de Juventud de la Diócesis realizó una jornada de formación para animadores rumbo al próximo décimo Encuentro Diocesano de Jóvenes. Todos los detalles, en esta nota.

La jornada contó con charlas y actividades, y una adoración al Santísimo que se realizaron durante la tarde del sábado en el Colegio Pías, para concluir con la Santa Misa alrededor de las 19:30 horas.

14523262_1076078879176231_9109009585800299285_n

La coordinadora de la Pastoral Jacqueline Giosué, explicó que alrededor de 100 jóvenes participaron de la jornada y resaltó que los animadores serán quiénes estarán en “contacto directo” con los jóvenes.

Asimismo, resaltó que estas instancias de formación tienen por finalidad convocar previamente a los jóvenes “para que puedan vivir previamente lo que será el Encuentro” como así también, ofrecer un espacio de formación.

Pilar Babini, señaló que, durante una de las charlas, se trató el rol del animador y que, a través de un video, se descubrió “como Jesús nos invitaba a despertarnos para poder animar a otros, a mirarlo a Él y a los jóvenes, a fascinarnos de ellos, y a poder confiar en Dios”.

14606271_1076086859175433_2550509515540718284_n

“Uno no puede animar si antes no ha sido animado por Jesús, pero Él siempre utiliza a otras personas que nos ayudan a crecer en este camino. Por eso es fundamental reconocer cuáles han sido esos gestos y actitudes que tuvieron con nosotros, para brindarlas como animación a otros chicos”, explicó Juan Pablo Testa.

En tanto, Daniela Ortiz, comentó que la función de los animadores radica en que los jóvenes que asistan al encuentro “puedan encontrarse con Jesús”. “Ellos serán puentes entre Jesús y el joven” sintetizó.

Bruno Baldochi junto a Sabrina Mercau, expusieron sobre las cualidades que debe tener el animador. “Después de haber descubierto la importancia del animador en el Encuentro, recordamos a los animadores que nos “animaron” a seguir a Jesús. La idea es ver y tomar esas cualidades de esos animadores, para descubrir esas cualidades que queremos tener” explicó Bruno.

En ese sentido explicó que se buscan “cualidades lógicas” como la responsabilidad, la capacidad de resolver problemas, escuchar y acompañar, la paciencia, y un optimismo sano.